"Me caso, ¿y ahora que ?

"Me caso, ¿y ahora que ?

 

Es super bonito el día en el que un miembro de la pareja le pide a la otra  parte matrimonio, ese momento en le que decidís compartir vuestro amor con todos vuestros amigos y familia, en una boda.

Pero, y ahora que ????

Muchas personas no reparan en todos los preparativos, todas las elecciones y todas las atenciones que una boda requieren. ¿Qué elijo primero? Restaurante, traje, regalos, viaje de novios……

Pues bueno hoy os voy a hablar de como veo mejor yo los preparativos, el orden que yo seguiré el día de mi boda(a ver cuando me lo piden) y lo que he visto que sale mejor después de cada boda que he realizado ( ya que como soy un poco preguntona esos detalles me encanta saberlos)

 

En primerísimo lugar… hay que tener claro si quieres una boda grande o pequeña. Esto va a determinar muchos aspectos de la misma. Si es una boda íntima, se elegirá un restaurante más pequeño, puede que el presupuesto se reparta más al no ser una boda muy grande. En cambio una boda grande no se puede hacer en cualquier lugar, ya que hay restaurantes, fincas… que solo atienden a 80, 100 personas, ya tienes que ser un poco ma
s meticuloso a la hora de elegir.

Una vez se tenga claro el tamaño de la boda, hay que ir pensando en la temática ( ahora se lleva mucho el hacer bodas temáticas, de super héroes, de películas como el señor de los anillos, de series como juego de tronos, bodas en la que los invitados vistan de un mismo color…) hay infinidad de opciones, y claro si quieres que todo este a juego, con tu idea de boda, hay que tener claro cual es y empezar con las invitaciones y  listado de invitados.

Imagina que quieres una boda medieval, pues lo mas lógico sería hacerla en un castillo, en una finca antigua… Si por otro lado has pensado en hacer una boda ibicenca, pues quedaría de maravilla una playa, o una finca con aires bohemios que se mezcle el blanco con los colores de la naturaleza.

Bueno una vez escogida la temática, pasaríamos a elegir el lugar de la boda y el restaurante, (Para no enrollarme mas de la cuenta otro día subiré como elegir restaurante, consejos, cosas importantes de ese día..). Actualmente, el lugar de la ceremonia y la comida o cena se hacen en el mismo lugar, pero sigue habiendo gente que prefiere iglesias o otros lugares donde darse el si quiero, todo esto va ligado a la elección de el día, según cuando pidas el restaurante, tendrán bastantes días libres o te tendrás que debatir entre dos o tres fechas, y con la iglesia pasa lo mismo hay que ver las fechas, las horas para poder coordinarse con el restaurante.

Ya tienes fecha, restaurante, lugar de la ceremonia, y ahora, a por el vestido, traje, vestuario en general. Esto hay que mirarlo con tiempo por los retoques de los vestidos, las pruebas, (complementos, joyas, alianzas, gemelos, copas para brindar…) todo eso hasta que quede perfecto. Al mismo tiempo tendréis que empezar a pensar en lo regalos, y no solos los de los invitados, si no también los de los papis, personas importantes en vuestras vidas y en vuestra relación. Y el viaje! hay que mirar el viaje de novios que es muy importante. Mientras hacéis todo esto hay que ir pensando en el baile de recién casados, unas clases de baile no irían mal para clavar el baile de ese día.
Y bueno algo muy importante después de saber la fecha, el fotógrafo o fotógrafa, ejem ejem, debéis elegir un profesional que su estilo os encante y que pegue con vuestra personalidad, ya que hay fotógrafos clásicos y fotógrafos mas actuales y cada uno con su forma peculiar y diferente de trabajar. No escatiméis demasiado en este gasto ni lo subestiméis, pensar que los recuerdos de ese día estarán inmortalizados en las fotografías, videos, en el álbum que decidáis contratar.

Me olvidaba! hay que mirar también los decorados para la ceremonia ( aunque hay lugares que tienen unos decorados muy bonitos, puedes preferir una decoración diferente o tener una idea muy clara de lo que quieres) flores, letras gigantes con luces… y ya que se miran las flores, hay que mirar ramo y  prendido.

También hay que mirar tarta, que como se ha evolucionado tanto en las tartas, tienes miles de sabores, formas y colores par elegir.

Y por último hay extras que ahora se llevan mucho, pero que no todas las novias contratan. Mesas dulces, fuegos artificiales, transporte para el día de la boda (coches y motos tanto antiguos como modernos, caballos, carroza…) y todo lo que puedas imaginar y desear para ese día.

Creo que ya lo he dicho todo, aunque seguro que se me a olvidado algo, pero espero que me perdonéis por ello. Recordaros que si no queréis sustos, todas las cosas deben tener un contrato firmado, contratar profesionales.

Un super beso!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *