Mi primera Comunión

Mi primera Comunión

Hola!!

Vamos a dejar de lado un poco las bodas, y vamos a hablar de las Comuniones!!

La fotografía de comunión ha evolucionado mucho en estos años, atrás dejamos las fotos con demasiados posados, palomas, y manos pegadas a la cara. Actualmente se buscan fotos mas frescas, llenas de diversión y de ternura. Imágenes que ayudan a recordar un día importante en el que los niños se sienten especiales y lo disfrutan con familiares y amigos.

Es su día, en el que participa por primera vez del sacramento de la Eucaristia  recibiendo la Comunión.

La mayoría de las mamas me han dicho, “Como funciona esto, que es la primera vez que toma la comunión” cosa a la que yo contesto, que esto es como cada uno quiera. Es como una mini boda, hay que mirar traje, complementos,  restaurante o lugar donde comer después de la Comunión, regalos para los invitados… Pero claro, hay algunas cosas diferentes y esto es lo que mas ocasiona dudas.

Primero fotógrafo y video en la ceremonia?? Hay muchas mamas que me lo preguntan y la verdad que va en la persona, hay gente que acaba cogiéndolo y otras que con sus cámaras salen del paso. En caso de quererlo es más sencillo que se contrate a un videografo y fotógrafo entre todas las mamas para evitar que cada niño lleve el suyo y eso sea un caos de cámaras y flashes.

El traje!! Bueno en mi humilde opinión creo que los trajes de comunión han evolucionado tanto para bien como para mal, ya que no me agrada mucho que una niña acabe pareciendo novias que se va a casar, son niñ@s y es lo que deberían parecer, y el lado bueno que yo veo, es que cada vez puedes encontrar mas variedad, mas estilos en trajes y el traje de marinero ya no es la única opción que tienes y eso mola !!!

Los recordatorios !!! Aqui hay varias opciones, antes se les daba a todo el mundo el típico recordatorio con foto, pero actualmente y después de acudir a muchas comuniones, se sabe que si el familiar o amigo a quien le entregas la foto no es muy cercano, acabara siendo guardada en un cajón, y muchos padres para evitar eso, regalan solo la foto a las personas que saben que no lo van a guardar. Además de que luego puedes entregar a todo el mundo algún detalle, que puede llevar también foto, pero de forma mas modesta y en un objeto que le puedas sacar partido. Pero si no te quieres liar mucho con regalos, lo mejor es regalar lo mismo a todos y así mas sencillo 😀

En cuanto al convite, en mi pueblo natal, Elda, se suele hacer en restaurantes o cuartelillos grandes, quien los tenga. Pero en Las pedroñeras y alrededores se suele hacer mas en sus propias casas o corrales, ya que aquí se suele tener, garajes muy grandes, hueco en casa o corrales que se pueden aprovechar.En el caso de no disponer de sitio propio un restaurante siempre estará encantado de recibiros para esa comida especial.

Bueno espero que mis desvaríos sobre este tema os ayuden!! Y avisaros que aun me quedan algunos huecos para comuniones!!! Daros prisa que son pocos!!

 

Un besazo!!!

2 Responses

    Muy buena forma de expresar tu opinión.
    Estoy muy de acuerdo en general con todo lo que dices, sobretodo con que son niños por encima de todo y es asi como tienen que disfrutar y recordar este día.

      Gracias!! a veces creo que divago mucho jajajaja me alegra saber que divago de forma guay!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *